Tais Carballés -
Tais Carballés -
Tais Carballés -
Tais Carballés -
Tais Carballés -
Tais Carballés -

 

Latent Realities

Realidades Latentes surge de un proyecto colectivo que nace en Valencia bajo el nombre de V de Velluters. Cada artista presenta una serie fotográfica que es el resultado de la investigación individual sobre el mismo tema común: "La sustitución de la imagen por la realidad".

La imagen tiene el poder de sustituir y crear nuevas realidades. Especialmente la fotografía ha estado asociada históricamente a una fuerte noción de veracidad, aunque esté más que demostrado que las imágenes pueden mentir (y continuamente lo hacen).
No solo las imágenes son creíbles, sino  que  además, en  muchos  casos lo que aparece  representado  en  estas  llega  a  ser más real que el objeto que representan, pues tiene  más  visibilidad. Debido  al auge  de las comunicaciones por internet, lo  virtual adquiere más cuerpo que el cuerpo real.

En esta tensión entre lo virtual y lo real, entre la imagen y el cuerpo, queremos explorar la manera en que la imagen se impone sobre la realidad.

Realidades latentes:

La incesante cantidad de imágenes que se consumen diariamente provocan en el espectador una actitud indiferente hacia el propio sentido de estas. La mirada contemplativa está siendo reemplazada por una de rápido consumo. En este proyecto se invita al espectador a detenerse un momento frente a imágenes que generan inquietud por su nivel de abstracción. Juegos con planos bidimensionales como la pantalla y los reflejos, exigen una reflexión a quien las mira. El placer reside en develar qué hay detrás de lo aparente.

 

Facebook Twitter Instagram LinkedIn share